Tres, siete, once...
Salgo del mercado central y me dirijo a unos 10 kms. a las afueras de la ciudad, que es donde está la nave industrial para recibir la mercancía. En la radio escucho "Starman" de Bowie, la noche está oscura, no hay luna. Para cuando llego suenan las señales horarias de las seis, puntual como siempre, el tráiler con la carga que viene de Murcia ya está aquí, el que no ha llegado aún es mi compañero, siempre viene tarde, no lo puede evitar, aparco, saco la llave y abro las puertas, enciendo las luces y pongo en marcha la cámara frigorífica, el chófer me saluda y me entrega los papeles del reparto, hoy es el malage. Preparo la carretilla elevadora y le monto la traspaleta manual, pongo una rampa metálica para salvar el bordillo de la calle, y la subo hasta el camión, el conductor tiene que arrimarme los siete palets hasta el borde para ir bajándolos, cuando llevo dos ya dentro de la cámara llega mi compi que ya está charlando con el murciano, terminamos de sacar los que quedan y el último con mucho cuidado, es el de las cajas de tomate y vienen ochenta y cuatro, le firmo el albarán de entrada al malage y empezamos el conteo. Primero tengo que separar los albaranes por ruta, hoy Sevilla, Córdoba y Cádiz, llevo 15 clientes, no está mal para empezar la semana tranquilo, aunque eso nunca se sabe, se presupone. Tres, siete, once... hasta 36 cajas de lechuga, 31 de tomates, ocho de cebolla, nueve de mix, dos de pepino y seis de apple fries, aparte llevo 23 de italiana y 65 bandejitas de tomate cherry. No les he dicho todavía que el reparto es para Burger King y los 100 montaditos, casi todo es para los primeros que son nueve establecimientos y las italianas y parte de los cherrys para los segundos que son seis. Después tengo que hacer lo mismo con la ruta de Sevilla, mi compi se las arregla con la suya. Terminado el conteo empieza el montaje de los palets por ruta, hoy llevaré tres, las cajas son de cartón y hay que irlas poniendo bien encajadas para que no se me vuelquen con la conducción, hoy no son muy altos, para cuando termino de montar lo que yo me llevo, ya se ha ido mi compañero, la ruta que él lleva es más liviana y sólo lleva 8 clientes. Ahora tengo que preparar la ruta restante y clasificarla por zonas y clientes, otros dos compañeros llegarán más tarde a recogerlas. No me sobra ni me falta nada, estupendo, puedo empezar a cargar mi furgo, son las siete y media y ya terminado me tomaré un café antes de salir....